sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 15:39

PAÍS

Larraín defiende su viaje a Harvard: "La austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile"

por 13 mayo, 2018

Larraín defiende su viaje a Harvard:
El ministro de Hacienda dijo además sentirse tranquilo ante la denuncia a la Contraloría por su viaje, ya que indica que "he actuado bien y de buena fe", al tiempo que agregó que cuenta con "todo el respaldo" del Presidente Sebastián Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En los primeros meses de Gobierno, varios de los ministros de Sebastián Piñera han estado en la polémica. Desde Gerardo Varela hasta Roberto Ampuero. Y el último en sumarse fue el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien sufrió una denuncia ante la Contraloría por una eventual “falta de probidad” de su parte por el viaje que realizó en abril a un encuentro de ex alumnos en la Universidad de Harvard.

En una entrevista con el diario El Mercurio, Larraín dijo sentirse tranquilo en cuanto al tema: "He actuado bien y de buena fe y espero tranquilo y confiado el dictamen que tiene la Contraloría. Segundo, creo que todas las autoridades, y por supuesto el ministro de Hacienda, estamos sujetos al escrutinio público y, en ese sentido, no tengo ningún problema con él".

Incluso defendió su viaje, en torno a la política de austeridad que impulsó Sebastián Piñera: "La austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile. Tenemos un rol en reuniones internacionales, en levantar la imagen país. ¿Sabe cuánto nos costó como país la cuenta anual de intereses que paga Chile por la rebaja en la clasificación de riesgo? Casi US$ 400 millones. Nosotros hemos planteado como objetivo recuperar la clasificación de riesgo y para eso tenemos que hablar, mostrar los cambios que estamos haciendo".

“Siempre he sentido el apoyo del Presidente y en este episodio no ha sido distinto, al contrario, me dio todo su respaldo. La decisión de hacer este reembolso es absolutamente personal y obedeció a la necesidad de concentrarnos en lo que es propio del ministerio”, aseguró Larraín.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)