Publicidad
Sebastián Dávalos anunció querella contra diputados, ministros y medios de comunicación PAÍS

Sebastián Dávalos anunció querella contra diputados, ministros y medios de comunicación

El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet presentará acciones penales y civiles en contra de la parlamentaria RN Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward, y también contra el subsecretario Pablo Terrazas.


Tras ser sobreseído por el delito de cohecho en la arista Gonzalo Vial-Concha del Caso Caval, la mañana de este miércoles, Sebastián Dávalos anunció acciones legales en contra de algunos parlamentarios de Chile Vamos.

Específicamente, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet presentará acciones penales y civiles en contra de Marcela Sabat, diputada de Renovación Nacional (RN), los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward, y también contra el subsecretario Pablo Terrazas, querellantes de este caso que calificó como un «vergonzoso montaje comunicacional».

También anunció querellas en contra de otros parlamentarios y funcionarios públicos por el daño que le han ocasionado tanto a él como al Estado de Chile, y contra medios de comunicación y otros querellantes del caso Caval.

Dávalos solicitó al Gobierno que luego de presentar la denuncia, pida la renuncia de los parlamentarios. Además, solicitó la dimisión del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por negarse al sobreseimiento sabiendo de su inocencia.

Publicidad

Tendencias