miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

PAÍS

Antecedentes del viaje de Larraín a Harvard ya están en manos del CDE

por 19 mayo, 2018

Antecedentes del viaje de Larraín a Harvard ya están en manos del CDE
El secretario de Estado aún no ha sido citado a declarar, pero cuando la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, decida interrogarlo, deberá hacerlo en calidad de imputado. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Centro Norte ya envió al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes preliminares para seguir adelante con la querella en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por el polémico viaje que hizo con gasto fiscal a la Universidad de Harvard.

De acuerdo a lo que establece la leyel Ministerio Público está obligado a informar al organismo que defiende los intereses del Estado cuando está frente “a antecedentes relacionados con delitos que pudieren dar lugar a su intervención”.

Fuentes del CDE informaron a La Tercera que los antecedentes fueron enviados por el fiscal regional Xavier Armendáriz el pasado miércoles 16 de mayo. Las mismas fuentes señalaron que todavía no se ha designado a un abogado.

Por otra parte, el secretario de Estado aún no ha sido citado a declarar, pero cuando la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, decida interrogarlo, deberá hacerlo en calidad de imputado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV