Publicidad
Lagos Weber citará a Ampuero a la Comisión de Relaciones Exteriores para que «se explaye» tras no designar embajador en Venezuela PAÍS

Lagos Weber citará a Ampuero a la Comisión de Relaciones Exteriores para que «se explaye» tras no designar embajador en Venezuela

El senador PPD cree que lo mejor hubiera sido que Chile nombrara diplomático hace un mes para tener información de primera fuente sobre las elecciones.


El Gobierno chileno considera que las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que fue reelecto Nicolás Maduro, no gozan de «legitimidad», y por ello tomó la decisión de no nombrar embajador en ese país.

En esa línea, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, cree que lo mejor hubiera sido que Chile nombrara embajador hace un mes para tener información de primera fuente sobre las elecciones.

«Creo que hubiera sido mejor que nuestro país hace un mes hubiera nombrado un embajador. De esta forma hubiéramos tenido información de primera fuente respecto del proceso eleccionario».

Igualmente, señaló que se podía haber marcado un «punto político de molestia frente a lo ocurrido y haber mandado a llamar a nuestro embajador a consulta».

«Sin perjuicio de lo anterior Chile debe coordinarse con otros países de la región para dar señales claras respecto de la opinión que se tiene sobre el gobierno de Venezuela», agregó.

Weber considera que es importante sumar voces que compartan valores democráticos en América Latina, por lo que pedirá al canciller Roberto Ampuero que concurra a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para que «se explaye» sobre esta materia.

Publicidad

Tendencias