Publicidad
ME-O tras audiencia de reformalización por caso SQM: «Sigo confirmando todo lo que he dicho antes» PAÍS

ME-O tras audiencia de reformalización por caso SQM: «Sigo confirmando todo lo que he dicho antes»

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra MEO tras indicarlo como autor del delito de facilitación de la documentación tributaria falsa que permitió a SQM rebajar indebidamente su renta líquida imponible.


Durante la mañana de esta viernes se llevó a cabo la audiencia de reformalización del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por su participación en el caso SQM.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra MEO tras indicarlo como autor del delito de facilitación de la documentación tributaria falsa que permitió a la minera no metálica rebajar indebidamente su renta líquida imponible.

A la salida el líder del PRO dijo a la prensa que «no tengo mucho que decir, sigo confirmando todo lo que he dicho antes. No agregaré nada a lo que ya he dicho (…) Corresponde que las instituciones funcionen”.

Cabe recordar que el miércoles, ME-O a través de una declaración pública en Facebook, anunció su retiro temporal de la política, y que por ahora, se concentrará en su defensa de la «infamia y la injusticia». «Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá», manifestó por medio de su cuenta.

Publicidad

Tendencias