Publicidad
Ex directora ejecutiva de TVN asegura que en el primer gobierno de Piñera «comenzó a existir una especie de coadministración, que es muy mala» PAÍS

Ex directora ejecutiva de TVN asegura que en el primer gobierno de Piñera «comenzó a existir una especie de coadministración, que es muy mala»

Asimismo, Carmen Gloria López puso como ejemplo de este nuevo estilo de presidencia ejecutiva de TVN lo sucedido en tiempos de Mikel Uriarte, época en que el canal experimentó una crisis cuando intentó sacar al entonces director ejecutivo Mauro Valdés de su cargo. [ACTUALIZADA]


La ex directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, apuntó a Carlos Zepeda y Mikel Uriarte, los dos presidentes del directorio de la estación pública nombrados en el primer Gobierno de Sebastián Piñera como responsables de instalar “una especie de coadministración, que es muy mala” al interior del canal.

En este sentido, puntualizó que en tiempos de Uriarte ocurrió una crisis cuando intentó sacar al director ejecutivo Mauro Valdés. Y, según ella, empezó a usar a la prensa para “presionar”. Además agrega que eso significó la salida de la productora del área dramática María Eugenia Rencoret.

La señal enfrenta hoy un duro momento, desatado tras la filtración de un informe de la contraloría interna de TVN sobre el contrato del director ejecutivo Jaime de Aguirre, y donde todo apunta hacia La Moneda a través del presidente del directorio, Francisco Orrego.

En este escenario, Carmen Gloria López acotó los roles que existen al interior de la plana mayor del canal, señalando que “el director ejecutivo de TVN responde al directorio. Su jefe es el directorio en pleno, en sesión; sus jefes no son los directores por separado ni el presidente del directorio. El presidente del directorio tiene súper acotadas sus funciones», dijo en T13 Radio.

Publicidad

Tendencias