Publicidad
Nueve diputados DC firman carta contra el aborto libre: «Defenderemos el derecho constitucional de quien está por nacer» PAÍS

Nueve diputados DC firman carta contra el aborto libre: «Defenderemos el derecho constitucional de quien está por nacer»

La declaración fue firmada por los diputados: Miguel Angel Calisto, Jorge Sabag, Matías Walker, Joanna Pérez, Manuel Antonio Matta, Daniel Verdessi, Iván Flores, Raúl Soto y Mario Venegas.


Un grupo de 9 diputados de la Democracia Cristiana (DC) dio a conocer este miércoles una declaración pública en la mostraron su posición contraria a la despenalización del aborto libre. 

«Reiteramos nuestra permanente defensa por la vida y los derechos humanos, adelantando nuestra postura en contra del llamado aborto libre. Así, por lo demás, lo estableció el V Congreso Ideológico de la DC, señalando que: “Reconocemos la naturaleza espiritual y trascendente del ser humano; concebimos la vida como una identidad continua desde la fecundación hasta la muerte natural»», dice la misiva en uno de sus puntos. 

El debate por un aborto libre, seguro y gratuito está en boga en nuestro país, especialmente luego de la masiva marcha feminista del pasado mes de julio, en la que 50 mil personas abarrotaron las calles para exigir la legalización de la interrupción del embarazo. 

«Creemos en la igualdad de derechos y dignidad incluyendo a quien está por nacer. El aborto es un atentado al derecho a la vida de cada ser humano y por ello, defenderemos el derecho constitucional de quien está por nacer», agrega la declaración pública. 

Finalmente, los parlamentarios hicieron un llamado a «fortalecer todas las políticas públicas necesarias para impulsar una real educación sexual en los establecimientos educacionales; implementar una red de apoyo eficiente y oportuna; y, agilizar una ley de adopciones moderna y a la altura de los tiempos».

La declaración fue firmada por los diputados: Miguel Angel Calisto, Jorge Sabag, Matías Walker, Joanna Pérez, Manuel Antonio Matta, Daniel Verdessi, Iván Flores, Raúl Soto y Mario Venegas.

Miguel Ángel Calisto: «Esto es un acto de coherencia de nuestro partido»

Al respecto, el diputado Miguel Angel Calisto señaló que «queremos señalar con mucha claridad ante el país nuestra posición contraria a la propuesta que se ha planteado de aborto libre. Nosotros somos un partido de inspiración cristiana, que creemos en la persona como  centro de nuestro accionar. Hoy en día no es necesario avanzar hacia una legislación de estas características, porque atenta contra un ser humano que está en proceso de crecimiento. Nosotros decimos con mucha claridad y hemos generado un documento donde nueve diputados de la Democracia Cristiana señalamos nuestra posición contraria al aborto libre». 

Calisto agregó que «esto es un acto de coherencia de nuestro partido, porque siempre hemos defendido a los derechos humanos, siempre hemos sido contrarios a las violaciones de derechos humanos de la dictadura de Pinochet, de las dictaduras comunistas y de cualquier índole. Hoy defendemos a un débil que está por nacer. Esperamos que el Congreso Argentino rechace la iniciativa de aborto libre». 

Publicidad

Tendencias