Publicidad
Diputado Soto critica que el Congreso se tome dos días libres luego del feriado del 15 de agosto PAÍS

Diputado Soto critica que el Congreso se tome dos días libres luego del feriado del 15 de agosto

Tras la decisión en el Congreso de concentrar todo el trabajo para los días lunes y martes para tener dos días libres luego del feriado del 15 de agosto, el parlamentario DC planteó la interrogante respecto a cuántos trabajadores pueden tomar la decisión de tomarse dos días libres luego de un feriado y cuántos ni siquiera podrán descansar el mismo día. 


El Congreso tomó la determinación de concentrar todo su trabajo de la semana entre el lunes y martes, con el objetivo de tener libres los dos días posteriores al feriado de este miércoles, 15 de agosto.

Esta decisión no estuvo exenta de críticas al interior de la Cámara. El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Raúl Soto, quien a través de una carta dirigida a la presidenta del Congreso, Maya Fernández, pidió terminar con estos privilegios. 

«En momentos en que se debaten sensibles materias en el ámbito de los derechos laborales, entre ellas el aumento del salario mínimo, un contrato especial para jóvenes que flexibiliza la jornada… aparece como al menos imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados», declaro Soto en la misiva. 

El parlamentario incluso planteó la interrogante respecto a cuántos trabajadores pueden tomar la decisión de tomarse dos días libres luego de un feriado y cuántos ni siquiera podrán descansar el mismo día. 

«Es el momento de discutir iniciativas legales que se adecúen a las nuevas formas del trabajo, las tecnologías, la automatización y modernizar la normativa laboral para conciliar el trabajo con la familia, siempre respetando los derechos laborales, individuales y colectivos», planteó. 

«Es responsabilidad de todos quienes ejercemos cargos de representación popular, prestigiar a las instituciones en las que nos desempeñamos, con un alto sentido del deber y con una conducta honorable frente al juicio público», agregó. 

Finalmente, Soto Sostuvo que esta situación demuestra la desconexión de la clase política con quienes representan y la «falta de conciencia» e hizo un llamado a replantear la decisión. 

Publicidad

Tendencias