Publicidad
«Es la venganza contra los conversos»: Van Rysselberghe critica a la izquierda tras renuncia de Mauricio Rojas PAÍS

«Es la venganza contra los conversos»: Van Rysselberghe critica a la izquierda tras renuncia de Mauricio Rojas

Otro de los que reaccionó fue el senador UDI Iván Moreira, quien calificó de bochorno que el Gobierno haya aceptado la renuncia de Rojas tras sus controvertidas declaraciones. 


Solo 4 días duró el ahora ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas en su cargo. Sus declaraciones en las que calificó de «montaje»  al Museo de la Memoria, como lo expresó en un libro de su autoría de 2015, generaron controversia y finalmente el Presidente Sebastián Piñera optó por su salida. 

En la derecha no se quedaron callados tras la salida de Rojas. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que la que le hace daño al país es la izquierda, y que «llama la atención una actitud absolutamente beligerante, esta es como la venganza contra los conversos», dijo la senadora, tomando en consideración que Rojas se declaró converso por participar en el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). 

«Entiendo lo difícil que han sido estos días para Mauricio Rojas, lo lamento por él en lo personal, creo que habría sido un gran ministro de Cultura, pero creo que la situación era bastante insostenible y desde esa perspectiva el Presidente decidió aceptar su renuncia», agregó la timonel UDI.

Otro de los que reaccionó fue el senador UDI Iván Moreira, quien calificó de bochorno que el Gobierno haya aceptado la renuncia de Rojas tras sus controvertidas declaraciones. 

«Renuncia Ministro Cultura: bochorno para el gobierno, una clara señal de debilidad. No podemos estar bailando al ritmo de la izquierda. Ellos perdieron las elecciones y no pueden decidir quién entra y sale del gabinete. Sienta pésimo precedente para el futuro. Izquierda gana 1-0», expresó Moreira en su cuenta de Twitter

Uno que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto es el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, quien durante el fin de semana respaldó a Mauricio Rojas por sus cuestionamientos al Museo de la Memoria. 

«El Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia. Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó tanto daño a Chile, nada dice de quienes hicieron trizas la democracia y las instituciones con su retórica de odio», señaló Desbordes a través de Twitter

Consuelo Valdés reemplazará a Mauricio Rojas

Tras la dimisión de Mauricio Valdés al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Presidente Sebastián Piñera a la arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick en su reemplazo. 

Hasta ahora, se desempeñaba como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), y fue directora del Museo Artequín y consejera del Consejo Nacional de Televisión.

Publicidad

Tendencias