Publicidad

Juez Aránguiz no es el primero que hace diligencias en el Congreso

Contrario a lo que se ha informado en los medios, el ministro en visita del Caso



Contrario a lo que se ha informado en los medios, el ministro en visita del Caso Coimas, Carlos Aránguiz, no es el primer juez que hace diligencias en el Congreso Nacional, más específicamente en la Cámara de Diputados.



En 1996, en una diligencia que ha permanecido en reserva hasta hoy, el juez del llamado Caso Drogas, Roberto Contreras Olivares, actual relator de la Corte Suprema -y poeta, como el juez Aránguiz-, interrogó en su despacho de la presidencia al entonces titular de la Cámara de Diputados, Jaime Estévez.



Estévez accedió a recibir a Contreras en su despacho del Congreso siempre que la reunión no trascendiera a los medios y que el juez mantuviera un absoluto "bajo perfil".



La reunión se desarrolló al atardecer y el magistrado ingresó al Congreso por el subterráneo de la Cámara de Diputados, acompañado de algunos detectives y sin que la prensa se enterara.



El interrogatorio a Estévez duró más de dos horas y se refirió en ese momento a las actuaciones de un chofer de la presidencia que había utilizado el automóvil de la presidencia para comprar droga en una población, sin que Estévez lo supiera.



________________

Publicidad

Tendencias