jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:44

"El Carvajalino" saldrá este domingo por segunda vez

por 5 marzo, 2008

No se sabe si incluirá un especial del Día de la Mujer o si acaso se enfocará en la reforma previsional que La Moneda pretende destacar como eje
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No se sabe si incluirá un especial del Día de la Mujer o si acaso se enfocará en la reforma previsional que La Moneda pretende destacar como eje central del acto del 11 de marzo, día del segundo aniversario del gobierno. La cosa es que "Chile contigo" o "El Carvajalino", como bautizaron en Palacio al periódico de tirada mensual de 200 mil ejemplares creado por Juan Carvajal, el asesor de comunicaciones de Michelle Bachelet, aparecerá este domingo nuevamente, como un agregado del diario "La Nación".



Y en su "sala de redacción", encabezada por el propio Carvajal ("director") y su asesora Paula Jarpa ("editora general"), trabajan duro para llegar a la hora de "cierre" y sacar el medio de comunicación adelante.



La primera edición del periódico gubernamental, con un presupuesto mensual de más de 10 millones de pesos, apareció por primera vez el domingo 17 de enero pasado, justo después de que el poderoso jefe de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) lograra concitar el apoyo del vocero de gobierno Francisco Vidal, quien vio con buenos ojos la creación de un diario para promocionar las obras del Ejecutivo. Una visión contrapuesta a la de su predecesor Ricardo Lagos Weber, quien se había resistido a la propuesta y ordenó detener la licitación en el portal Chilecompra.



Cuando apareció "Chile contigo" fue duramente criticado por la Alianza y expertos en comunicaciones por considerarla una forma de intervención electoral y debido a su carácter anacrónico. Este órgano de propaganda se instala como otro de los caballitos de batalla del Gobierno para el "segundo tiempo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV