Publicidad

El secreto mejor guardado de Defensa se está quedando en la calle

Una complicación fuera de programa tiene el ministerio de Defensa con el llamado Proyecto Atlas, una instalación secreta que funciona en el subte


Una complicación fuera de programa tiene el ministerio de Defensa con el llamado Proyecto Atlas, una instalación secreta que funciona en el subterráneo del edificio Diego Portales.



Debido al cambio de domicilio de esa secretaría de Estado al edificio de las Fuerzas Armadas en el centro de Santiago, dijo una fuente gubernamental, las máquinas detectoras compradas en Israel -y que en su momento fueron de altísima tecnología – no tienen hoy un lugar que pueda albergarlas adecuadamente. El asunto incluso podría retrasar el cambio con camas y petacas del ministerio de Cultura hacia el Diego Portales.



El Proyecto Atlas fue conocido por la opinión pública a
fines de los 90′, cuando el entonces diputado Nelson Ávila, en el marco de una de sus habituales denuncias, lo dio a conocer. El asunto le trajo como consecuencia un proceso en la Justicia Militar por revelar secretos de Estado y un intento de desafuero en su contra que no prosperó.

Publicidad

Tendencias