Publicidad

El Fiscal que quería desenterrar a Manuel Rodríguez

El fiscal sur Juan Pablo Bono-Core, investigado por sus presuntos vínculos con la banda narco conocida como los "car’e jarro", tenía en


El fiscal sur Juan Pablo Bono-Core, investigado por sus presuntos vínculos con la banda narco conocida como los "car’e jarro", tenía en mente desenterrar del Patio Histórico Arriarán del Cementerio General, el cuerpo del revolucionario y patriota Manuel Rodríguez, para determinar la verdadera identidad y las causas de su muerte.



Bono-Core quería llevar adelante esta investigación, junto a los patólogos José Belleti y la antropóloga Mariana Rosemblatt Bono, en el marco de un proyecto patrocinado por la Universidad Pedro de Valdivia.



Para llevar a cabo el desentierro contaban con la autorización de, entre otros, un familiar directo de Manuel Rodríguez. Se trata Gonzalo Menchaca Olivares, quien a través de una declaración notarial acreditó esa calidad.



Sin embargo, tanto la Seremi Metropolitana de Salud, como la Contraloría, le impidieron hacerlo y le indicaron que, más allá de estas decisiones, podía recurrir a los tribunales pertinentes. El argumento es que no se podía sacar un cuerpo del mencionado camposanto, ya que el Patio Histórico Arriarán está declarado monumento nacional.


Publicidad

Tendencias