sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 13:27

El Fiscal que quería desenterrar a Manuel Rodríguez

por 14 julio, 2008

El fiscal sur Juan Pablo Bono-Core, investigado por sus presuntos vínculos con la banda narco conocida como los "car'e jarro", tenía en

El fiscal sur Juan Pablo Bono-Core, investigado por sus presuntos vínculos con la banda narco conocida como los "car'e jarro", tenía en mente desenterrar del Patio Histórico Arriarán del Cementerio General, el cuerpo del revolucionario y patriota Manuel Rodríguez, para determinar la verdadera identidad y las causas de su muerte.



Bono-Core quería llevar adelante esta investigación, junto a los patólogos José Belleti y la antropóloga Mariana Rosemblatt Bono, en el marco de un proyecto patrocinado por la Universidad Pedro de Valdivia.



Para llevar a cabo el desentierro contaban con la autorización de, entre otros, un familiar directo de Manuel Rodríguez. Se trata Gonzalo Menchaca Olivares, quien a través de una declaración notarial acreditó esa calidad.



Sin embargo, tanto la Seremi Metropolitana de Salud, como la Contraloría, le impidieron hacerlo y le indicaron que, más allá de estas decisiones, podía recurrir a los tribunales pertinentes. El argumento es que no se podía sacar un cuerpo del mencionado camposanto, ya que el Patio Histórico Arriarán está declarado monumento nacional.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV