El efecto “descolgados” llega a la elección de los CORE - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 15:53

El efecto "descolgados" llega a la elección de los CORE

por 18 diciembre, 2008

Por estos días, un nuevo acuerdo de partido amenaza con quedar en nada por el efecto de los “descolgados”; esta vez, el tema se produce en el marco de la elección de los Consejeros Regionales (CORE), cuyo plazo final es este domingo. La Concertación suscribió un acuerdo en el cual acordaba la distribución de los candidatos a CORE en la Región Metropolitana.

Por estos días, un nuevo acuerdo de partido amenaza con quedar en nada por el efecto de los “descolgados”; esta vez, el tema se produce en el marco de la elección de los Consejeros Regionales (CORE), cuyo plazo final es este domingo.
La Concertación suscribió un acuerdo en el cual acordaba la distribución de los candidatos a CORE en la Región Metropolitana. En virtud de ese acuerdo, la provincia de Chacabuco, en la cual la Concertación puede elegir 1 CORE, fue entregada al Partido Socialista, quien designó a Matías Salazar. El diputado Gabriel Silber, rompiendo el acuerdo suscrito por la DC, inscribió un candidato a CORE, llamado Mauricio Morales, y ambos se encuentran presionando a los concejales DC para que no cumplan el acuerdo de la Concertación.
 Producto de la inscripción de esta candidatura por fuera, la directiva de la DC ordenó la expulsión de Morales e indico que los concejales que apoyaran su candidatura también serán expulsados. La ruptura del acuerdo por parte del diputado Silber se explica en el pésimo resultado municipal que sufrió en su distrito en donde pasó de tener dos alcaldías a ninguna, perdiendo incluso en el feudo de su familia –Quilicura- por lo cual existen fundados temores a que pierda su re-elección frente a algún candidato fuerte del PS- PPPD, entre los cuales no se descarta al propio Osvaldo Andrade, ex ministro del Trabajo.
El PS está presionando a sus socios de la DC para que sean más estrictos con Silber, ya que la expulsión del candidato a CORE no podrá tener efecto hasta después de la elección. La división de votos entre el candidato de la Concertación y el candidato DC descolgado puede provocar que la derecha obtenga ambos consejeros regionales en la Provincia de Chacabuco.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)