Publicidad

El festival que quiere destronar a Viña

Empezó sin mucha bulla el año pasado pero el Festival de la Canción de Iquique ahora va por más. Con un 20% del presupuesto de la edición viñamarina, los iquiqueños presentarán una parrilla de artistas de lujo.


Empezó sin mucha bulla el año pasado. La primera versión del Festival de la Canción de Iquique juntó artistas como Miguel Bosé, Los Tres Los Bunkers, Lucybell y Salvatore Adamo, entre otros. Pero esta vez, la parrilla de artistas confirmados se lanzó en el hotel Reagal Pacific durante una conferencia de prensa en la que participó la alcaldesa Myrtha Dubost (UDI) y el animador del evento Antonio Vodanovic. El canoso conductor no es el único guiño que el festival de Iquique le hace a Viña. El grupo La Noche y Daddy Yankee son dos de los artistas que aterrizarán en el norte antes que en la Ciudad Jardín.

En Iquique estuvieron a punto de dar un golpe de efecto sin precedentes cuando en los planes originales estaba contemplado que actuaran el mismo día Julio Iglesias y José Luis Rodríguez, tal como pasó en Viña en la edición de 1981. Lamentablemente Iglesias a través de un comunicado difundido por la alcaldesa postergó su actuación para el sábado 28 de febrero. De todas formas en la organización del evento sacan cuentas alegres. Según trascendió, con un 20% del presupuesto que tiene Viña del Mar, en Iquique lograron levantar un cartel “de lujo” para la fiesta que está programada entre los días 20 y 22 de febrero. Los nombres son los siguientes: Daddy Yankee, La Noche, Dios Salve a la Reina (tributo a Queen), José Luis Rodriguez, Fito Paez, Stefan Kramer y Babasónicos.

Publicidad

Tendencias