sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 09:52

Piñera no pudo ver asunción de Obama en el parque Tantauco

por 22 enero, 2009

El abanderado presidencial de RN, quien se encuentra en el Parque Tantauco desde el 19 de enero junto a un amplio grupo de invitados, se perdió por completo la histórica ceremonia del 20 de enero en la que Barak Obama fue investido como el presidente No 44 de Estados Unidos. Esto porque en la reserva de propiedad del empresario no existe televisión, Internet ni señal de celular.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pese a la evidente influencia del estilo Obama en la campaña por Internet de Sebastián Piñera, el abanderado presidencial de RN, quien se encuentra en el Parque Tantauco desde el 19 de enero junto a un amplio grupo de invitados, se perdió por completo la histórica ceremonia del 20 de enero en la que Barack Obama fue investido como el presidente No 44 de Estados Unidos. Esto porque en la reserva de propiedad del empresario no existe televisión, Internet ni señal de celular. El único contacto con el mundo exterior es un teléfono satelital usado para emergencias y otros llamados que Piñera considere importantes.

El aislamiento, sin embargo, no fue impedimento para que Piñera aprovechara el revuelo mediático de la asunción de Obama para anunciar mediante un hecho esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que pondrá en venta una parte de sus acciones de Axxion S.A.. Mientras la atención mundial estaba dirigida a Washington D.C. el empresario señaló a la SVS que desde el 20 de enero se abriría un programa de venta de acciones en el mercado de forma indefinida con el objetivo de tener mayor liquidez. Axxion es el principal vehículo de inversiones de Piñera y a través de la sociedad anónima -controlada por Inversiones Santa Cecilia, de su propiedad- posee el 19,03 por ciento de la aerolínea Lan. Sobre las inversiones del candidato, Lily Pérez, la secretaria general de su partido, ha dicho que son tan transparentes como un acuario. Sin embargo, hasta ahora en el comando de Piñera se niegan a entregar un listado detallado de su patrimonio e intereses, indicando que "todo está disponible en los registros de la SVS".

Piñera, quien fue anfitrión en Tantauco de un conspicuo grupo de invitados encabezado por su amigo y colaborador Jorge Errázuriz, de la corredora de bolsa Celfin, la esposa de Douglas Tompkins, Kristine McDivvit, el economista Felipe Larraín, el director ejecutivo de Chilevisión Jaime de Aguirre, el dueño de los hoteles Explora Pedro Ibáñez, y su jefe de campaña digital, Hernán Larraín junior, hoy renueva la lista de invitados. Durante la tarde un grupo de políticos, entre los que se encuentran los UDI Patricio Melero y Marcelo Forni, iniciarán una estadía en Tantauco. Allí tendrán la misma rutina de los que dejaron el Parque esta mañana: caminatas, travesías en lancha y asados al palo, regados con vino y discusión de la coyuntura con el candidato. Claro que no contarán con el humor de su hermano Miguel "Negro" Piñera, quien estuvo en la primera comitiva junto a su pareja Belén Hidalgo, su Magdalena y los hijos de "Tatán": Sebastián y Cristóbal.

Una vez concluidas sus vacaciones, Piñera pretende participar en la cumbre de Davos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)