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Los «rostros» que La Moneda pidió a los canales de TV para la gira de Bachelet

El revuelo por el viaje de Bachelet a La Habana llegó incluso a los profesionales que cubren habitualmente las noticias de Palacio. Según cuentan fuentes de la Secretaría de Comunicaciones, Secom, unidad que dirige el periodista Juan Carvajal Trigo, el gobierno estaba interesado que la cobertura del «histórico» viaje la realizaran los «rostros» de los noticieros de cada estación televisiva y no los profesionales que habitualmente cubren la agenda de La Moneda. La petición fue hecha a CNN Chile, Televisión Nacional y Canal 13.


El revuelo por el viaje de Bachelet a La Habana llegó incluso a los profesionales que cubren habitualmente las noticias de Palacio. Según cuentan fuentes de la Secretaría de Comunicaciones, Secom, unidad que dirige el periodista Juan Carvajal Trigo, el gobierno estaba interesado que la cobertura del «histórico» viaje la realizaran los «rostros» de los noticieros de cada estación televisiva y no los profesionales que habitualmente cubren la agenda de La Moneda. La petición fue hecha a CNN Chile, Televisión Nacional y Canal 13.

A los cerebros de la Secom les interesaba que el periplo caribeño de Bachetel, que comenzó en Honduras y continúa en la capital de Cuba, estuviera a la altura de las circunstancias. No sólo porque Chile es el invitado estrella de la Feria del Libro en La Habana, sino que también porque es la primera visita al régimen que hace un mandatario concertacionista.

Los nombres que barajaba La Moneda eran: Ramón Ulloa, por CNN; Amaro Gómez Pablo por TVN y Macarena Puigrredón en Canal 13. Sin embargo, la nueva estrategia comunicacional de Palacio no tuvo buenos resultados. De las tres peticiones, sólo el canal del angelito aceptó la condición y envió a «la Maca» a la isla de los Castro.

 

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