Publicidad

Humo blanco para el directorio del diario La Nación


A sólo unos días de la instalación definitiva,  el nuevo gobierno decidió zanjar de una vez por todas el tema del diario La Nación. Para esto ya definió no sólo al presidente del directorio, sino que también a los directores que lo integrarán en representación del Estado.

Como ya había trascendido, la Presidencia quedará en manos del empresario Daniel Platovsky, quien ocupó una vicepresidencia de Renovación Nacional durante la gestión de Sebastián Piñera a la cabeza de la tienda y con quien el mandatario electo tiene una amistad de larga data.

A Platovsky lo acompañarán el abogado Hernán Larraín Matte, hijo del senador de la UDI Hernán Larraín y quien estuvo encargado de la elaborar la imagen y el marketing de la campaña de Piñera. A ellos se sumarán el abogado UDI Gonzalo Müller Osorio, director de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y Cristina Bitar, sobrina del actual ministro de Obras Públicas el PPD Sergio Bitar y actual socia de la agencia de asesorías comunicacionales y lobby, Azerta.

Los cuatro representantes del Estado se suman a los tres de la sociedad privada Colliguay, que posee las acciones controladoras de la empresa.

Por último, el actual editor general  Álvaro Medina, asumirá interinamente la dirección del diario.

Publicidad

Tendencias