Publicidad

El día en que Hinzpeter se reconcilió con Google


Ayer,  en la Cámara de Diputados el debate entre los parlamentarios que debía ser sobre las partidas del Presupuesto 2010, se transformó en una serie de insultos y provocaciones hacia uno y otro lado. René García (RN) dijo que entre los diputados de la Concertación había “sinvergüenzas y colas”, lo que causó la furia de los PS Marcelo Díaz y Fidel Espinoza. Este último gritó: “Que el ministro que le hizo la alcoholemia al Negro Piñera se la haga a García”.

Este comentario molestó especialmente al Ministro del Interior quién a su turno se aludió directamente a Espinoza: “Yo aquí en Google, rápidamente  acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas por 40 mil pesos, yo no usaría ese argumento que aparece en la prensa en mi exposición, a mi me parece (…) y siempre voy a exigir respeto por nuestros diputados”, dijo el ministro.

Pero la fuente de Hinzpeter a la que él identifica como “la prensa”, se trata realmente de un blog anónimo www.gatosdecampo.blogspot.es que recopila supuestos actos de corrupción cometidos por el conglomerado de oposición. Como sea, la consulta de Hinzpeter en la red  demuestra que el ministro se reconcilió con el motor de búsqueda como fuente de información. Porque cuando llevaba apenas una semana en el cargo no pensaba lo mismo.

El 19 de marzo, El Mostrador publicó los vínculos de José Miguel Steigmeier, recién nombrado gobernador del Bío-Bío, con delitos cometidos por Colonia Dignidad. Consultado por la prensa sobre lo falibles que eran los filtros del gobierno antes de efectuar nombramientos, ya que el vínculo de Steigmeier con Paul Schaeffer estaba disponible en la red,  Hinzpeter reconoció que el sondeo previo lo había hecho Interior y que estaba dispuesto a evaluar los filtros. Pero subrayó que “lo poco serio es utilizar Google como fuente de información para tomar decisiones de gobierno”.

Publicidad

Tendencias