Publicidad

La cruzada por presidir la JS del pingüino César Valenzuela


“Por una nueva JS, prometamos jamás desertar”. Con ese combativo nombre, el ex dirigente de la revolución pingüina, César Valenzuela, 21 años, encabeza la lista para competir por la presidencia de la Juventud del Partido Socialista en las elecciones internas del partido, que se realizarán el próximo sábado 6 de Junio. Dicha candidatura aglutina a jóvenes de 4 grandes sectores de la colectividad: la Nueva Izquierda (Osvaldo Andrade), Megatendencia (Fulvio Rossi),  Tercerismo (Ricardo Solari) y colectivo de identidad socialista (Sadi Melo).

La lista que lidera Valenzuela se enfrentará a la candidatura de Mariana Arellano, quien representa al sector denominado “Grandes Alamedas” ligado a la senadora Isabel Allende.

La lista que encabeza el ex líder Pingüino está compuesta por jóvenes socialistas que en promedio no superan los 23 años y que ya se conocen en otros espacios, principalmente el estudiantil “Por ejemplo con Carolina Pinto (candidata a Vicepresidenta de la Mujer) nos conocemos del colegio porque ella fue presidenta del centro de alumnos después que yo”, comenta.

Durante estos meses, Valenzuela, quien estudia actualmente la carrera de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado, ha recorrido Talcahuano, Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, entre otras.

Valenzuela destaca que su candidatura “pretende hacer eco al llamado a renovación de la política que la ciudadanía nos hiciera en la pasada elección presidencial”.

Publicidad

Tendencias