domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:01

El increíble lapsus del director jurídico del Mineduc

por 10 agosto, 2011

El increíble lapsus del director jurídico del Mineduc
El director jurídico del ministerio, Raúl Figueroa, inició su intervención, señalando que “en nombre del ejecutado…” –en vez de Ejecutivo- y no pudo continuar, porque de inmediato afloraron las carcajadas de los integrantes de la instancia y otros senadores que se encontraban presentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la sesión del miércoles 10 de la Comisión de Educación del Senado un funcionario de gobierno sufrió un lapsus linguae que sacó carcajadas a todos los presentes, dadas las difíciles circunstancias por las que atraviesa el gobierno.

El director jurídico del ministerio, Raúl Figueroa, inició su intervención, señalando que “en nombre del ejecutado…” –en vez de Ejecutivo-  y no pudo continuar, porque de inmediato afloraron las carcajadas de los integrantes de la instancia y otros senadores que se encontraban presentes.

Esto, mientras se discutía el proyecto que elimina las “sociedades espejo” a través de las cuales las universidades privadas reciben recursos. Participaban en la sesión los integrantes permanentes de la comisión: Jaime Quintana (PPD), Ignacio Walker (DC), Alejandro Navarro (MAS), Carlos Cantero (indep.) y Ena Von Baer (UDI). Adicionalmente, se encontraban presentes también los senadores PS Isabel Allende y Camilo Escalona y el PPD Ricardo Lagos Weber.

Fue este último quien, en medio de las carcajadas de los presentes y diversas tallas, sostuvo asombrado: “¿Pero cómo…no van a pasar agosto?”. Mientras que otros hacían alusión a la crisis que atraviesa el gobierno, señalando frases tales cómo: “¿cómo va a estar tan mal?; ¿será para tanto?”

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV