Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Prokurica quiere crear registro de desalojados

por 17 noviembre 2011

Prokurica quiere crear registro de desalojados
El senador y vicepresidente de Renovación Nacional Baldo Prokurica presentó un proyecto de ley que busca ser “ejemplificador” y que establece la prohibición de ingreso a las dependencias del Senado por un año a quienes haya sido desalojado de las tribunas de la Sala.

El desalojo de la Cámara de Diputados y la toma del Senado que también le acarreó consecuencias al presidente de dicha Corporación, Guido Girardi, quien logró, por poco, zafar de la moción de censura presentada en su contra, trajo otras consecuencias adicionales. En el oficialismo comenzaron a surgir ideas creativas para impedir los desórdenes que a veces se cometen en las tribunas de ambas cámaras y que en algunas ocasiones obligan a los respectivos presidentes a pedir la intervención de las fuerzas policiales destinadas en el Congreso.

Es por ello, que el senador y vicepresidente de Renovación Nacional Baldo Prokurica presentó un proyecto de ley que busca ser “ejemplificador” y que establece la prohibición de ingreso a las dependencias del Senado por un año a quienes haya sido desalojado de las tribunas de la Sala.

Esta iniciativa, a juicio de su autor, se debería aprobar sin perjuicio de las medidas que adopte el presidente de la Cámara Alta para que exista mayor seguridad en las dependencias del Senado. En lo concreto, el proyecto establece que se lleve un registro de los individuos que sean desalojados de las galerías y tribunas, para que se les impida el ingreso durante el período mencionado.

Para Prokurica “estas conductas no se compadecen en modo alguno con la solemnidad que debe regir las sesiones de sala y constituyen además una falta de respeto para la dignidad y decoro con que debe actuar un poder del estado en el legítimo de sus funciones”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes