Publicidad

Foro Económico Mundial elige a Giorgio Jackson y a otros 15 chilenos entre sus líderes «sub 30»

En total fueron 70 los elegidos por el potencial que tienen para cambiar el mundo. Deben tener pasión para desarrollar su liderazgo y haber demostrado su capacidad, según quienes confeccionaron la lista.


Giorgio Jackson encabeza la lista de 16 chilenos elegidos por el World Economic Forum (WEF) entre sus líderes “sub 30”.  Los 16 son parte de una lista de 70 elegidos por WEF para que participen y contribuyan a diseñar la agenda de la reunión anual del Foro en Davos, que comienza hoy en Suiza.

Los 70 fueron elegidos por el potencial que tienen para ser los líderes que cambien el mundo. Deben tener pasión para desarrollar su liderazgo y haber demostrado la capacidad de cambiar y mejorar el mundo, según quienes confeccionaron la lista.

Entre los elegidos nacionales destacan la cantante Francisca Valenzuela; la documentalista Maite Alberdi; Hernán Hochshild, director ejecutivo de Elige Educar; Juan Ignacio Eyzaguirre, director ejecutivo del Sistema de Empresas Públicas; Alexander Kilwadenko, director social de Un Techo Para Chile; Matías Reeve, co-fundador de Educación 2020; y Diego Schalper, director ejecutivo de Idea País.

Jackson será el que tenga más exposición mediática, ya que es el único de los sub 30 que está asistiendo al encuentro de Davos, donde uno de los temas principales serán las protestas y la disconformidad de los ciudadanos, que en el 2011 se vio reflejada en la oleada de protestas callejeras que sacudieron al ‘establishment,’ empezando por la ‘primavera árabe,’ pasando por los ‘indignados’ en Europa, y terminando con las protestas estudiantiles acá en Chile. Es más, la protesta global ocupó la portada de la revista ‘Time’ que eligió al ‘Manifestante’ como el personaje del año del 2011. Jackson está también en la lista de twitteros oficiales designados por el WEF por la duración del evento.

2.600 de las personas más poderosas del mundo son las que se dan cita en Davos, un pueblo de montaña en Suiza, donde desde hace ya 30 años se reúne la elite global para discutir y debatir el presente político, económico y social del mundo. Para la ocasión Jacson grabó el siguiente mensaje:

Publicidad

Tendencias