domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

El pasado en la cartera de Trabajo que une a los dos aspirantes a presidir Colo-Colo

por 7 abril, 2012

El pasado en la cartera de Trabajo que une a los dos aspirantes a presidir Colo-Colo
Eduardo Loyola Osorio, director fundador de Blanco y Negro, ocupó el cargo de subsecretario de la cartera durante el gobierno de Patricio Aylwin, mientras que Sergio Guzmán Lagos fue asesor durante la gestión del ex ministro José Piñera, durante el régimen militar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todo indica que la disputa para convertirse en el nuevo presidente de Blanco y Negro se definirá entre dos nombres ligados históricamente a Colo Colo y que comparten algo más que ser hinchas del conjunto albo.

Y es que Eduardo Loyola Osorio, director fundador de Blanco y Negro, ocupó el cargo de subsecretario del Trabajo durante el gobierno de Patricio Aylwin, mientras el actual director ejecutivo de Canal 13, René Cortázar era titular de dicha cartera.

En tanto, el ingeniero comercial Sergio Guzmán Lagos, fue asesor del Ministerio del Trabajo encabezado por José Piñera durante el régimen militar, con quien formó el equipo que lideró la creación de las AFP.

Loyola, abogado laborista, militante del PS, también fue gerente general del Consejo Minero.

Guzmán, es ingeniero comercial y en 2011 ejerció por 15 meses como presidente del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas, (SEP).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV