martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:27

Todos contra el Simce

por 26 septiembre, 2013

Todos contra el Simce
La carta es parte de la campaña “Alto al SIMCE”, la cual reúne por primera vez a destacados nombres del ámbito de la educación y que proponen un debate crítico en torno a pruebas como ésta. Entre ellos están Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013 y Juan Eduardo García Huidobro, quien presidió el Consejo Asesor de Educación de Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tres premios nacionales de ciencias de la educación, autoridades académicas, investigadores y estudiantes de postgrado en Chile y el extranjero firman –junto a un centenar de otras personalidades– “Carta Abierta por un Nuevo Sistema de Evaluación Educacional”, un documento que cuestiona los usos de los resultados de las pruebas estandarizadas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) y su aplicación censal.

La carta es parte de la campaña “Alto al SIMCE”, que reúne por primera vez a destacados nombres del ámbito de la educación y que proponen un debate crítico en torno a pruebas como éstas.

En su redacción participaron varios nombres, incluyendo investigadores jóvenes del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, los miembros del Colectivo Una Nueva Educación, y Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013. También se encuentra entre los firmantes Juan Eduardo García Huidobro, quien presidió el Consejo Asesor de Educación que Bachelet convocó tras la revolución pingüina. Asimismo Mario Waissbluth, director de Educación 2020 firma la carta que pretende ser la primera de una serie de acciones en contra de la medición.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV