Publicidad
Piñera, la torta y el «cupo»

Piñera, la torta y el «cupo»

Aprovechó de despedirse y –medio en broma, medio en serio– dijo que había “un cupo” para un periodista de “La Copucha” para el viaje a “Tantauco” que organizó para ministros, subsecretarios y asesores de Palacio, quienes estarán de jueves a domingo en los terrenos que tiene Piñera en Chiloé.


Desfile de cajas con carpetas y objetos personales, muchas fotografías de los equipos de gobierno en el patio de Los Naranjos, esa ha sido la tónica en La Moneda desde el viernes 7 de marzo. En medio de esta temporada de despedidas que provocan siempre los cambios de mando, no han estado ausentes los cafés y tortas con las autoridades que abandonan el Palacio de Gobierno.

Cuentan que el viernes en la tarde el aún ministro del Interior, Andrés Chadwick, se despidió de la prensa acreditada en La Moneda, con jugos, bebidas y una torta tres leches. La conversación se extendió en un tono informal en el salón en que se realizan las reuniones del comité político, hasta que, sin aviso, apareció el Presidente Sebastián Piñera, quien se sumó cuando sus asesores le comentaron de “la cita” que tenía “su” ministro con la prensa.

Aprovechó de despedirse y –medio en broma, medio en serio– dijo que había “un cupo” para un periodista de “La Copucha” para el viaje a “Tantauco” que organizó para ministros, subsecretarios y asesores de Palacio, quienes estarán de jueves a domingo en los terrenos que tiene Piñera en Chiloé.

Pero la invitación presidencial no tuvo eco, a pesar de las insistencias de Piñera de que se realizará incluso un sorteo para elegir a un periodista que se sumara al viaje o, si no, elegiría él. El silencio imperante sólo se sorteó cuando un asesor sugirió salir al patio y que el Mandatario se tomara una foto “de recuerdo” con los profesionales de la prensa en la escalera de piedra del patio Los Naranjos. Así fue que los platos de torta quedaron a medio servir, pero la iniciativa permitió esquivar el impasse. El cupo a Tantauco quedó sin llenarse.

Publicidad

Tendencias