Publicidad
Camiones de primera y segunda categoría

Camiones de primera y segunda categoría

Mientras el grueso de los choferes, en su paso por Chillán, tuvieron que dormir en sus camiones, estacionados en la tenencia ubicada en la Ruta 5, para cuidar de la máquinas, los dirigentes de la gremial pernoctaron en el Hotel Rukalaf de Chillán, que cuenta con Wi Fi, calefacción, baños privados, café bar, servicio de comidas y desayuno continental.  Todo gracias a la reserva que les hizo el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de la ciudad, Alejandro Lama.


No pasó desapercibido lo que sucedió en Chillán, en la primera escala nocturna que hizo la caravana de camiones que partió el lunes en la mañana desde la Plaza de Armas de Temuco con rumbo a Santiago para demandar al gobierno mayores medidas de seguridad para el gremio en la zona sur del país. Si bien no es de lujo, los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga se alojaron en el Hotel Rukalaf, mientras que los choferes tuvieron que dormir en sus máquinas.

La caravana, que consiste en 13 camiones que maquinarias quemadas según los dirigentes en atentados y que ha sido escoltada por carabineros, llegó a Chillán el lunes en la noche, pero no pudo ingresar a la ciudad debido a en la ordenanza municipal de 1995 que prohíbe que camiones ingresen al perímetro entre las calles Ecuador, Collín, Brasil y Argentina en el horario entre las 7.30 y las 22.00. Por eso, los camiones quedaron estacionados en una tenencia ubicada en la Ruta 5, en la comuna de San Nicolás, al norte de la ciudad, con los choferes que tuvieron que dormir ahí, cuidándolas para seguir manejando este martes toda la jornada.

Eso, mientras los dirigentes de la gremial pernoctaron en el Hotel Rukalaf de Chillán, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas y del mall, con Wi Fi, calefacción, baños privados, café bar, servicio de comidas y desayuno continental.  Todo gracias a la reserva que les hizo el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de la ciudad, Alejandro Lama.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga reclama ser víctimas de una serie de atentados incendiarios en los últimos meses, razón por la que pretendían desfilar hoy por la Alameda, pasando frente a La Moneda los camiones quemados y entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet.
 

Publicidad

Tendencias