Publicidad

Concertación asegura que afectados del terremoto están abandonados

La vocera del conglomerado opositor dijo que el gobierno no debe gastar tanta energía en defenderse a sí mismo y abocarse a hacer bien las cosas.


Tras reunirse con damnificados en la localidad de Dichato y también en la comuna de Talcahuano, la presidenta del PPD y vocera de la Concertación, Carolina Tohá, dijo haber constatado la fortaleza de la gente, pero también la “lentitud del gobierno y su torpeza de no escuchar a los propios afectados”.

Junto al timonel del PS, Osvaldo Andrade y al vicepresidente de la DC, Claudio Orrego, se reunieron con familias del campamento El Molino donde habitan más de 400 familias en Dichato, con quienes sostuvieron un diálogo en que los afectados plantearon sus preocupaciones y necesidades que se repitieron luego en la conversación que se llevó a cabo con quienes se encuentran en el campamento Santa Clara en Talcahuano.

A ello, se sumó una reunión ampliada con pescadores artesanales, agrupados en la FEREPA que congrega y representa a los pescadores artesanales de la región del Biobío.

“Es impresionante la fortaleza de los pobladores y sus dirigentes y la forma tan decidida en que se ayudan entre todos para salir adelante, pese a todo lo mal que lo han pasado y de los meses tan duros que les ha tocado vivir”, dijo Tohá.

Al concluir la serie de reuniones programadas en la zona, la vocera de la Concertación sostuvo que “aquí hay una conclusión triste y es que la gente está y se siente sola. Esta consciente del abandono en el que se encuentran y pese a eso vimos una gran fortaleza no sólo en los afectados, sino también en los liderazgos que han surgido, pero que lamentablemente no son escuchados, ni tomados en cuenta por las autoridades regionales del gobierno”.

“Hemos recogido información, hemos escuchado a los afectados y desde la oposición vamos a denunciar las incoherencias e ineficiencias del gobierno, vamos a fiscalizar que se las promesas se cumplan y vamos a insistir en que se escuche a la gente, porque los damnificados se sienten abandonados y el gobierno no los escucha”, mencionó.

En ese sentido, la timonel del PPD llamó al gobierno a no gastar “tanta energía en defenderse a sí mismo, sino abocarse a hacer bien las cosas”, recalcando que “nosotros seremos la voz de los que no son oídos por el gobierno, apoyaremos a los alcaldes que la gente eligió y tampoco son tomados en cuenta por las autoridades y seremos vigilantes en que los recursos que nosotros le dimos en mayor cantidad de lo que pidió se ocupen bien , con prontitud y escuchando lo que los damnificados tienen que decir”.

Publicidad

Tendencias