Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:42

Allamand dice que vínculo de general Castro con la CNI no lo inhabilita en su carrera militar

por 2 febrero 2011

Allamand dice que vínculo de general Castro con la CNI no lo inhabilita en su carrera militar
"Por el solo hecho de haber, un oficial en servicio activo, sido destinado en algún momento de su carrera, particularmente al inicio de la misma, a la CNI, esa sola circunstancia no constituye un elemento que lo inhabilite para continuar adelante con su carrera militar", dijo el secretario de Estado.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, defendió la labor del jefe del Estado Mayor Guillermo Castro Muñoz vinculado a la Central Nacional de Informaciones.

"Por el solo hecho de haber, un oficial en servicio activo, sido destinado en algún momento de su carrera, particularmente al inicio de la misma, a la CNI, esa sola circunstancia no constituye un elemento que lo inhabilite para continuar adelante con su carrera militar", agregó el secretario de Estado.

Allamand también señaló que una "circunstancia completamente distinta es que respecto de esa persona, si aparecen antecedentes que lo involucren en un delito o en una violación de derechos humanos, ciertamente entonces el criterio cambia y en ese caso se verá en su mérito su apreciación particular".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes