Publicidad

Ventas de libros tradicionales se imponen a los e-books

Esto, a pesar que estos últimos han experimentado un alza de ventas de 140% en el último año, cifra que va de la mano con el aumento de ediciones en español cuyo costo hasta 30% más barato que ujn libro tradicional, de acuerdo a las cifras de buscalibros.cl.


En lo que va del año, el 90% de las ventas de libros ha sido de formato físico, señaló el director ejecutivo de buscalibros.cl Ricardo Wurgaft, quien agregó que la cifra no ha variado mucho respecto de la del año pasado, a pesar que la venta de los ebooks creció durante el primer semestre en un 140%.

Wurgaft agregó que uno de los motivos por los que se da esta tendencia es que “muchas personas leen tanto en formato digital como físico. Utilizan un eReader para cuando viajan o se van de vacaciones y buscan hacerlo con poco peso en las maletas, sin embargo en sus casas, cuentan con una biblioteca de libros palpables porque los disfrutan de manera distinta”.

Explicó también que el aumento de la venta de ebooks se explica por la irrupción en el mercado de libros en español en este formato, a través del catálogo de Libranda.

“La venta de ebooks ha aumentado en un 140% desde que llegaron a buscalibros.cl los libros en español: más de 100.000 títulos disponibles, un 30% más baratos que en el formato tradicional. Nuestro catálogo incluye la oferta de Libranda, de numerosas editoriales chilenas y alrededor de 60.000 libros digitales en inglés”, señaló Wurgaft.

Wurgaft concluyó que se espera que la participación de los ebooks vaya aumentando en los próximos años, pero aún dominará el libro físico y la convivencia entre ambos formatos se dará por muchos años.

Publicidad

Tendencias