lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:33

Presidente del Senado tildo de "dictatorial" al editorial

Girardi insta al gobierno a emprender acciones legales contra Labbé

por 26 septiembre, 2011

Girardi insta al gobierno a emprender acciones legales contra Labbé
"Hago un llamado al gobierno a terminar con la represión a los estudiantes, a terminar con los apaleos (...) ese tipo de prácticas es la que no puede, no resiste el silencio cómplice. Queremos que el gobierno tome acciones legales contra este alcalde, que está violando la ley y que está discriminando y que hoy día está reprimiendo", sostuvo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Guido Girardi, instó al Ejecutivo  a emprender acciones legales contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

"Hago un llamado al gobierno a terminar con la represión a los estudiantes, a terminar con los apaleos a los estudiantes. Ellos fueron provocados por un alcalde dictatorial, que incluso quiere impedir que los estudiantes que no son de Providencia puedan ingresar a establecimientos", sostuvo el parlamentario tras participar en una actividad en La Moneda.

Agregando que "ese tipo de prácticas es la que no puede, no resiste el silencio cómplice. Queremos que el gobierno tome acciones legales contra este alcalde, que está violando la ley y que está discriminando y que hoy día está reprimiendo".

En esa línea, dijo que tiene que haber coherencia entre lo que se dice y lo que se lleva a la práctica. "El Presidente Sebastián Piñera dijo afuera de Chile que el movimiento estudiantil era lo más noble, lo más grande, lo más hermoso que estaba ocurriendo en Chile", recordó el legislador.

"Ese movimiento estudiantil en este momento está siendo brutalmente reprimido en Providencia y eso nos parece que es inaceptable", acotó.

"No nos parece que menores de edad que están defendiendo una causa que el Presidente la ha llamado la más noble, la más hermosa y la más grande de este país esté siendo brutalmente reprimida por un alcalde, que yo pienso que no cumple con los estándares mínimos y básicos de una cultura democrática de la tolerancia y el respeto a la vida, a los derechos humanos y la dignidad de las personas y a la posibilidad de disentir", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV