Publicidad

Banco Itaú adquiere banca de personas del HSBC Bank Chile

La operación implicará que la actual cartera de clientes de la Banca Premier y Advance, junto a ejecutivos y colaboradores de HSBC y sus cuatro sucursales ubicadas en Santiago, pasarán a formar parte de Banco Itaú, quien alcanzará un total de 84 agencias en Chile.


EL Banco Itaú Chile concretó un acuerdo con HSBC Bank (Chile) para adquirir la banca de personas que la entidad inglesa tiene en el país, con lo cual consolida su liderazgo en el segmento de altos ingresos (ABC1).

La operación implicará que la actual cartera de clientes de la Banca Premier y Advance, junto a ejecutivos y colaboradores de HSBC y sus cuatro sucursales ubicadas en Santiago, pasarán a formar parte de Banco Itaú, quien alcanzará un total de 84 agencias en Chile.

Los activos totales objetos de la transacción superan los 20 millones de dólares y más de 4.000 clientes.

Boris Buvinic, gerente general de Banco Itaú Chile, señaló que “estamos muy satisfechos con haber logrado este acuerdo, el cual nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en el segmento de altos ingresos en el país. Actualmente tenemos una participación de 18% en este mercado y aspiramos a alcanzar el 25% en los próximos años”.

Asimismo, expresó que “a los clientes de HSBC les damos nuestra más cordial bienvenida y pueden estar seguros que contarán con nuestro compromiso permanente por entregarles un servicio de excelencia”.

Cabe destacar que Banco Itaú fue distinguido como el banco con mejor calidad de servicio en Chile de acuerdo al último estudio realizado por la empresa Ipsos.

Por su parte el gerente general de HSBC Bank (Chile), Gustavo Costa, señaló que “hoy queremos enfocarnos en las áreas en las que somos más competitivos y seguir así poniendo toda nuestra experiencia y liderazgo internacional para entregar mejor servicio a nuestros clientes corporativos e institucionales, tal como lo hemos hecho en los cerca de 30 años que lleva nuestro banco en Chile, siendo el banco global más importante del mundo”.

Los ejecutivos detallaron que una vez obtenida la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, comenzará el proceso de integración que debiera culminar hacia fines de este año.

Banco Itaú Chile es filial de Itaú Unibanco, uno de los 10 bancos más grandes del mundo por capitalización de mercado con US$ 70,7 billones. Tiene su sede en Sao Paulo, es el único banco latinoamericano que integra el Dow Jones Sustainability World Index por 12º año consecutivo. Tiene presencia en 21 países y un fuerte foco en A. Latina con operaciones en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

La entidad indicó en un comunicado que tiene más de 100 mil clientes del segmento ABC1, con activos totales que superan los 7 billones de dólares, más de 2200 colaboradores y exhibe una creciente participación en el área empresas.

Itaú registra el mayor crecimiento de sus colocaciones al compararlo con las 10 mayores entidades de la industria bancaria chilena, alcanzando un 24% de incremento durante 2011.

HSBC Bank (Chile) es filial de HSBC Holdings plc., la cuál con sede en Londres es una las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con una capitalización de mercado de US$ 180 billones a 31 de diciembre de 2010. HSBC opera a través de negocios consolidados y cuenta con una red internacional de 7,500 oficinas en más de 80 países y territorios en seis regiones: Europa, Hong Kong, el resto de Asia-Pacífico, el Medio Oriente, América del Norte y América Latina.

Publicidad

Tendencias