Publicidad

Tenis: Fernanda Brito fue eliminada en cuartos de final del ITF 10K de Buenos Aires


La tenista chilena Fernanda Brito (553ª de la WTA) fue eliminada este viernes en los cuartos de final del torneo ITF 10K de Buenos Aires, Argentina, tras caer en sets corridos ante la jugadora local Sofía Blanco (710ª).

La cuarta raqueta nacional, de 21 años y preclasificada número cuatro, fue superada de principio a fin por el buen juego desde la línea de base de la cordobesa, octava sembrada, quien no enfrentó complicaciones para imponerse con parciales de 6-2 y 6-2.

Con este resultado, la trasandina volvió a celebrar frente a Brito, ya que la semana pasada se enfrentaron en los cuartos de final de otro ITF 10K en la capital argentina, con triunfo para Blanco por 3-6, 6-4 y 7-5.

Por el paso a la final, la promisoria jugadora de 17 años se verá las caras con su compatriota Catalina Pella (355ª), segunda favorita. La otra semifinal también estará protagonizada por argentinas: Vanesa Furlanetto (322ª), primera sembrada, chocará con Julieta Estable (971ª).

El ITF de Buenos Aires se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Highland Park Country Club y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias