Publicidad

Fútbol: Cruzados SADP mantiene denuncia al Tribunal de Honor en contra de Yuraszeck


El presidente de Cruzados, Jaime Estévez, aseguró que mantendrá su acusación en contra del timonel de Azul Azul en el Tribunal de Honor de la ANFP, pese a las disculpas emitidas por José Yuraszeck debido a su actuar en el pasado clásico universitario.

En rueda de prensa, el mandamás de la concesionaria de Universidad Católica declaró que «valoro las disculpas entregadas, aunque sean tardías, porque es difícil reconocer errores. Estamos dispuestos a avanzar, pero el tema no es personal y no quiero que se tome así, esto involucra a la institución y eso es lo grave. Aún no tenemos una explicación razonable de por qué procedió como lo hizo ese día».

Estévez comunicó oficialmente que la denuncia seguirá en pie, ya que busca determinar «quién dio la orden para que la ‘U’ regresara a la cancha y con qué propósito; por qué el locutor del estadio señaló que el partido estaba sólo interrumpido; por qué el presidente de Universidad de Chile baja corriendo al camarín del árbitro al tiempo que se instruye se prohíba el ingreso a los dirigentes del club rival».

«Eso es grave en el fútbol y que atenta a la ética deportiva y al fair play, por eso creemos necesaria la denuncia. Si esto hubiera sucedido en un partido de la selección entre presidentes de las asociaciones, la FIFA nos hubiera sacado», agregó.

Para finalizar, el máximo dirigente del fútbol cruzado aclaró que «represento a una institución, a un directorio, y es el Tribunal de Honor el que tiene que aclarar todo esto. Creemos que las instituciones deben funcionar».

upi/so/

Publicidad

Tendencias