Publicidad

Fútbol-Pablo Calandria: ‘Tenemos que pasarle la presión a Católica’


El delantero argentino de O’Higgins, Pablo Calandría, aseguró este lunes que es indispensable derrotar el sábado en La Pintana a Unión Española, por la fecha 16 del Torneo de Apertura, con el fin de traspasarle toda la presión a Universidad Católica.

El conjunto de Rancagua es líder junto a los cruzados del campeonato, con 33 puntos, a sólo dos jornadas para el final. Sabiendo que juegan antes que la UC en la penúltima fecha, el artillero ‘celeste’ afirmó que sólo queda ganar a los ‘hispanos’ para pasarle la presión a su rival por la corona.

«Quedan dos partidos y hay que ganarlos. Después veremos si vamos a jugar una final o no. Ojalá nos alcance con seis puntos, tenemos que pensar en el próximo partido, ganarlo y pasarle la presión a Católica que juega el domingo», indicó Calandria a radio Cooperativa.

En tanto, el capitán del equipo que dirige Eduardo Berizzo, Julio Barroso, espera que Universidad Católica juegue en la última fecha en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ ante Unión La Calera, luego de los rumores que dicen que este duelo se jugaría en Santiago.

«Sólo quiero que todo sea igual para todos. Acá (a La Calera) vino a jugar la ‘U’ y tienen que venir a jugar todos (…) deben habilitar el estadio para jugar (ante la UC), a partir de eso se empareja y es igual para todos y nadie necesita ventaja para ser campeón», expresó.

Sólo veinticuatro horas después del choque entre O’Higgins y Unión Española, la UC buscará los tres puntos frente a Colo Colo con el fin de seguir más vivo que nunca en la pelea por el título.

upi/so/

Publicidad

Tendencias