Publicidad
Artistas de la Región de Valparaíso le cantan al desamor con sonidos del mar BRAGA

Artistas de la Región de Valparaíso le cantan al desamor con sonidos del mar

La cantante y productora QLOUD continúa adelantando su primer LP, AquaLuna, con el lanzamiento de su 4to single “Perlas y Rubís”, en el que canta sobre la fantasía y la ilusión que conviven con el desamor en una canción que fusiona su voz con la de una invitada especial: Mariana Montenegro.


Desde el 2019, la cantante viñamarina y productora músical QLOUD desarrolla una propuesta que navega por diversos matices del pop con tintes electrónicos, como los que están presentes en “Perlas y Rubís”.

Acompañada de la también cantante y productora Mariana Montenegro, juntas cantan sobre volver a encontrar esos sentimientos de amor y pasión que alguna vez sintieron por alguien.

Las dos artistas son de la Región de Valparaíso y en el mar encuentran una importante fuente de inspiración. Sin ir más lejos, el primer disco de la ex Dënver se llama “La Mar”; mientras que el de QLOUD tiene por nombre “AquaLuna” y en el que sus 12 canciones comparten sonidos que hacen referencia al mar.

En el caso de “Perlas y Rubís”, sonidos de agua, de gotitas y de olas están presentes en una canción pop electrónica que está dominada por el contraste que generan la mezcla de percusiones y sintetizadores atmosféricos de sonidos suaves y misteriosos, que son interrumpidos por unos sonidos más agresivos, sin abandonar nunca ese toque femenino y de ensueño que caracteriza la propuesta de QLOUD.

“Con Mariana nos conocimos cuando estuvimos en el mismo sello. Desde ahí trabajamos en varios proyectos y nos hicimos amigas. Yo sigo la carrera de Mariana desde Dënver y la admiro mucho, ahora que la conozco personalmente, más aún”, cuenta.

“Obvio que quería que ella estuviera en algún feat de mi disco. Se lo comenté y le mandé algunas maquetas, ella eligió esta canción. Desde ahí contribuyó mucho, escribiendo la melodía y la letra del coro, otorgándole un significado más metafórico a la temática de la canción, siendo un gran aporte en la composición”, agrega.

La canción es acompañada de un visualizer que realizó en su departamento con un equipo pequeño – Domingo Jeame en la cámara y foto fija, Sol Sosa en maquillaje y pelo, y QLOUD en la dirección de arte – donde cada integrante colaboró y opinó sobre el trabajo en su totalidad.

“El título es una metáfora del tesoro que fue ese amor, que ahora está perdido en el mar, y desde la Dirección de Arte quisimos representar esos tesoros, pero con un mood más relajado. Compré muchas perlas y mostacillas en Rosas y pedí prestados elementos antiguos y elegantes a mi abuela que tiene una colección de todas esas cosas”, complementa.

En el proyecto de QLOUD lo visual es fundamental, ya que ayuda a construir desde otra parte lo que quiere transmitir.

“Esta colaboración con Mariana fue tan buena onda que quería plasmar esa sensación de cuando estas con tus amigas pasándolo bien, sacándote fotos, cantando y bailando las canciones que nos gustan… llenas de energía femenina y coqueta”, cierra.

Publicidad

Tendencias