Publicidad

De Mendoza a la NASA, la búsqueda de vida en el planeta Marte del astrónomo Gerónimo Villanueva

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

El astrónomo Gerónimo Villanueva será parte del evento que se realizará entre el 15 y 20 de enero. “Aunque nos parezca ahora inalcanzable, que algún día podamos estar viviendo en Marte o en otros lugares, es muy probable, en realidad, que lo veamos nosotros mismos”, ha asegurado.


Una exposición sobre la búsqueda de vida extraterrestres en planetas como Marte brindará el astrónomo argentino Gerónimo Villanueva en Congreso Futuro, el evento que se realizará del 15 al 20 de enero en el Centro Cultural CEINA (Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile).

El mendocino es doctor planetario del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA que se especializa en la búsqueda de especies relevantes para la astrobiología en Marte, Venus, mundos oceánicos, cuerpos primordiales y exoplanetas distantes. Es el Director Asociado de Ciencia Estratégica de la División de Exploración del Sistema Solar. También es el Investigador Principal (PI) del Generador de Espectro Planetario (PSG).

Específicamente, Villanueva brindará su charla “Exploración espacial para encontrar vida” el viernes 19 de enero a las 16:00 horas en el bloque “Nuevos horizontes de la vida”.

“Trabajo mucho en misiones espaciales, por ejemplo, que están alrededor del planeta Marte, como ExoMars. También trabajo con telescopios que están en el espacio, como el telescopio James Webb, y también uso telescopios en la Tierra. Con todos ellos, nos permiten tener una visión del sistema solar de todos los ángulos, se podría decir”, señaló anteriormente el especialista.

Las entradas se pueden adquirir AQUÍ.

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias