viernes, 19 de abril de 2019 Actualizado a las 20:31

MERCADOS

Ordenan retirar fruta chilena de supermercados en EE. UU. por posible contaminación con listeria

por 28 enero, 2019

Ordenan retirar fruta chilena de supermercados en EE. UU. por posible contaminación con listeria
Se trata de más de 3.300 cajas provenientes desde Chile que debieron ser sacadas de circulación en estados como California y Nueva York. Hasta el momento, en el país norteamericano, no se han reportado personas con síntomas atribuibles a la infección.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Food and Drug Administration (FDA), autoridad sanitaria de Estados Unidos, ordenó el retiro de más de 3.300 cajas de frutas provenientes de Chile por posible contaminación de listeria.

El organismo argumentó que contraer la enfermedad “puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales. (…) Las personas sanas pueden sufrir solo síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea; también puede causar abortos espontáneos a las mujeres embarazadas”.

En concreto, la FDA retirará 1.727 cajas de duraznos, 1.207 de nectarines y 365 de ciruelas, las cuales estaban presentes en tiendas minoristas y grandes supermercados como Costco y Walmart en varios estados del país como California, Nueva York, Ohio y Pensilvania.

Además, la autoridad sanitaria solicitó a los ciudadanos que hayan comprado los productos “devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo”.

La fruta que fue retirada estaba envasada por la empresa exportadora chilena Río Duero.

Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado personas con síntomas atribuibles a la listeria en el país norteamericano.

Cabe señalar que esta detección temprana de la bacteria fue gracias a una programa rutinario realizado por la comercializadora de los productos.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV