Publicidad

Nunca pertenecí ni a la DINA ni a la CNI…

Por: Orlando Carter Cuadra, general de Brigada (R)


Señor Director:

Ante diversas informaciones de diferentes medios de comunicación, en los cuales aparezco nombrado por haber terminado mi contrato laboral con el Ministerio de Defensa – después de siete meses de fructífero trabajo en  proyectos que pronto la comunidad nacional vera realizados, como son la nueva ley de protección civil nacional y  el proyecto  Mapa de riesgo de Chile y su prototipo Mapa de riesgo Zona Norte, en plena integración y armonía, con prácticamente todo el aparato estatal, incluidas varias reuniones en La Moneda, con el Comité interministerial para los temas señalados – creo necesario aclarar mi situación personal para conocimiento de la opinión pública y para evitar confusiones.

Lo real es que nunca pertenecí ni a la DINA ni a la CNI y mi contrato laboral se terminó, según me notificaron, por indicación del ministro de la cartera, Andrés Allamand, debido a “razones políticas”, producto de mi parentesco (yerno) con el general Manuel Contreras Sepúlveda, situación que  no tiene nada de razones políticas, pero si mucho de una grave y violenta discriminación hacia mi persona, por parte del actual Gobierno.

A mayor abundamiento, jamás he sido discriminado, como lo estoy siendo ahora, siempre tuve buenas relaciones con las máximas autoridades de nuestro país, incluido mi parentesco.

Durante el Gobierno del Presidente Patricio Alwyn fui Comandante del Regimiento Atacama en Chuquicamata, en el Gobierno del Presidente Eduardo Freí fui agregado militar a la Embajada de Chile en Israel, tuve una muy buena relación con el entonces Ministro de OO.PP. Ricardo Lagos como Cdte. del Cuerpo Militar del Trabajo y fui ascendido a General; en los gobiernos  de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet tuve muchos encuentros con ambos ex mandatarios en diferentes actos culturales, artísticos y sociales como Director del Museo Histórico y Militar de Chile. Incluso, el actual Presidente de la Republica me entrego, personalmente, el año 2004, el premio al mejor Museo de la Región Metropolitana, como Presidente de la Fundación Futuro.

Sin embargo, ahora, en el gobierno de la “Unidad Nacional” no puedo trabajar en mi profesión original porque mi presencia, a lo menos, para el Presidente de la Republica y para el Ministro de Defensa, es políticamente incorrecta.

¿Es esto o no, una grave y violenta discriminación, sin razón ni argumentos validos?.

(*) Orlando Carter Cuadra, general de Brigada (R)

Publicidad

Tendencias