Publicidad
Fotos: Así fue el tenso ingreso de Carabineros a la Casa Central de la U. de Chile

Fotos: Así fue el tenso ingreso de Carabineros a la Casa Central de la U. de Chile

Este jueves, pasadas las 17:00, personal de Carabineros hizo ingreso a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde arrojaron bombas lacrimógenas al interior del patio Domeyko del recinto.


Este jueves, pasadas las 17:00, personal de Carabineros hizo ingreso a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde arrojaron bombas lacrimógenas al interior del patio Domeyko del recinto, desatando el pánico entre los presentes.

Al propio rector Víctor Pérez, quien llegó hasta el lugar para constatar los daños provocados por las Fuerzas Especiales, se le vio molestó y rechazó de lleno la intervención no autorizada de la policía.

El ingreso de Carabineros se habría producido después de que desconocidos lanzaran una bomba molotov  a un carro lanza aguas. A través de su cuenta de Twitter, la Fech ha informado que cerca de 20 alumnos fueron detenidos en la intervención.

A continuación, fotografías tomadas por Felipe Poblete, de la Dirección de Comunicaciones y RRPP Universidad de Chile, donde se pueden ver los destrozos que dejó el incidente, así como al rector Víctor Pérez discutiendo con Carabineros y con dirigentes de la federación universitaria.

Publicidad

Tendencias