Publicidad
Allamand sale a aterrizar aspiraciones presidenciales de Lagos: “Pienso que nunca será candidato de la Nueva Mayoría”

Allamand sale a aterrizar aspiraciones presidenciales de Lagos: “Pienso que nunca será candidato de la Nueva Mayoría”

El senador RN expresa que a pesar que el ex mandatario tiene plena vigencia para asumir una posible candidatura a La Moneda, “solo sería candidato de la antigua Concertación y eso no es viable hoy»,


El senador y ex timonel de RN, Andrés Allamand, salió a aterrizar las aspiraciones presidenciales del ex mandatario, Ricardo Lagos, indicando que sin duda es una carta para llegar a La Moneda, pero estima que nunca será candidato de la Nueva Mayoría.

En ese sentido, Allamand precisó que Lagos tiene «plena vigencia» para poder asumir una eventual candidatura presidencial, pero que sin embargo el líder de la desaparecida Concertación «no es viable hoy».

El ex Presidente dijo, en una entrevista con Revista Sábado de El Mercurio, que la gente le pedía en la calle que vuelva a La Moneda para que “por lo menos ponga oren”, asegurando que “amo a Chile y haré todo para Chile salga adelante”, lo cual fue interpretado como una aspiración del ex jefe de Estado de ser candidato en los próximos comicios presidenciales.

En ese contexto, Allamand precisó que a pesar que Lagos tiene un prestigio enorme y que “sin duda es una carta presidencial”, «sin embargo, cuando dice que no quiere ser como Arturo Alessandri, está diciendo que no será nunca candidato de la centroderecha».

«Pienso que nunca será candidato de la Nueva Mayoría. Nada más lejano a la ‘retroexcavadora’ que el mismo Lagos. Él solo sería candidato de la antigua Concertación y eso no es viable hoy», sostuvo el senador RN.

Por su parte, el también senador RN, Manuel José Ossandón, señaló que «algunos quieren que la renovación la lidere un político que hace 30 años representó el recambio. La mejor evidencia de que la izquierda no tiene ideas nuevas es que sus voceros y líderes son los mismos que hace 30 años. Ojo, si Lagos fuese Presidente, tendría 80 años».

Publicidad

Tendencias