Publicidad
Aumenta la presión sobre Cristián Riquelme para que deje su puesto en La Moneda

Aumenta la presión sobre Cristián Riquelme para que deje su puesto en La Moneda

Desde el PS, el MAS y la UDI, pidieron que el funcionario vinculado al Caso Caval, no siga en el gobierno


Luego de que este viernes la Presidenta Michelle Bachelet se tomara un minuto para reconocer el efecto del Caso Caval sobre ella y su familia, en una emocionada alocución, la presión se alivia un poco sobre ella, pero cae sobre uno de los involucrados más controvertidos: el administrador del Palacio de La Moneda Cristián Riquelme.

El ingeniero, ligado a la facción del PPD conocida como G-90, está muy cuestionado básicamente dos razones. Haber supervisado sin informar a sus superiores, el formateo del computador de Sebastián Dávalos y mantener contacto con Juan Díaz, operador vinculado a la UDI  y quien le pidió a Riquelme interceder por él para conseguir que Natalia Compagnon le pagara una deuda pendiente.

«Creo que el gobierno tiene que hacer algo al respecto y eso es resolver el tema de Riquelme. Si queremos definitivamente que el caso Caval no siga teniendo una injerencia tan evidente, hay que resolverlo. Creo que no debiera seguir en La Moneda, sin embargo él tiene derecho a un procedimiento y por eso he dicho que se debiera ordenar un sumario administrativo”, dijo a La Tercera el diputado PS Osvaldo Andrade.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, sugirió un plazo máximo para resolver la situación. “Aquellos que están vinculados con el caso no debieran seguir en el gobierno y espero que eso sea así a partir de marzo”.

En la otra vereda el diputado Felipe Ward de la UDI. recordó que “la Presidenta no está siendo investigada, ella no tiene nada que ver con lo que ocurre en tribunales. Pero sí tiene responsabilidad política, y el caso de Cristián Riquelme es el mejor ejemplo (…) Creo que están contaminando innecesariamente a la Presidenta, si yo fuera Riquelme, hace mucho rato que habría renunciado”, aseguró.

 

Publicidad

Tendencias