Publicidad

Preuniversitario premia a sus alumnos destacados

Puntajenacional.cl es el primer preuniversitario gratuito y online del país reconocido por la Universidad de Chile que actualmente prepara a 160.000 estudiantes para rendir la PSU, lo que lo convierte en el establecimiento de este tipo más grande del país.


Muchos son los jóvenes que ante la inminente salida del colegio, buscan hacia donde encaminar su vida aprovechando el abanico de oportunidades que se presentan en la educación superior. Sin embargo, cuando los recursos no alcanzan, o se vive en las regiones más alejadas del país, o en los pueblos de su interior, la situación se vuelve más bien compleja, llena de incertidumbres y falta de oportunidades.

Así era el panorama hasta el año 2009, cuando un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, planteó la idea de realizar su tesis en la creación de una red social que diera respuesta a los problemas de fondo educacionales que hay en nuestro país.

Nació así www.puntajenacional.cl, un preuniversitario en línea y gratuito que ha permitido que miles de jóvenes a lo largo de todo Chile se preparen de la mejor manera para rendir la PSU, logrando excelentes resultados.

Es por eso que este miércoles, a las 17:45 horas, serán premiados, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, 200 jóvenes que se destacaron no sólo por sus altos puntajes, sino también por el esfuerzo que pusieron en su preparación.

Estos estudiantes destacaron por ser los que más ensayos realizaron, los que más ayudaron a sus compañeros resolviendo sus dudas y los que tuvieron el más alto puntaje en toda su preparación.

¿QUÉ ES PUNTAJENACIONAL.CL?

Puntajenacional.cl es la primera red social preuniversitaria online que permite prepararse para la PSU, gratuitamente y con contenidos de calidad para todos los estudiantes chilenos. Actualmente hay 160 mil estudiantes inscritos, los que sólo necesitan un computador con conexión a internet. Con esto pueden acceder a contenidos especialmente elaborados para la PSU actual, a la tutoría  complementaria de profesores especialistas en educación, respaldados por la Universidad de Chile y a compartir contenidos, resultados e información.

Este preuniversitario online es la primera red social preuniversitaria del país que cuenta con el reconocimiento de la Universidad de Chile. La red social está basada en una plataforma que contiene todos los contenidos preparados especialmente para aquellos jóvenes que buscan complementar sus estudios y preparación para la PSU. Además de los contenidos de calidad, se pueden encontrar videos explicativos y toda una comunidad interactiva que comparte y crea.

Publicidad

Tendencias