Publicidad

Storify lanza su herramienta de redacción mediante el uso de redes sociales

La plataforma ha estado disponible hasta ahora solo bajo invitación, un tiempo en el que se han creado 21.000 documentos que han sido vistos más de 13 millones de veces.


La empresa de Internet Storify lanzó este lunes la versión beta de su herramienta de redacción pensada para elaborar documentos con inserciones de contenidos publicados en redes sociales, según anunció hoy la compañía.

Storify vio la luz en septiembre de 2010 de la mano de los desarrolladores de Publitweet con el objetivo de facilitar a periodistas y blogueros un sistema para contar historias a base de testimonios, enlaces, vídeos o imágenes existentes en Facebook, Twitter, Flickr o YouTube, entre otros.

La plataforma ha estado disponible hasta ahora solo bajo invitación, un tiempo en el que se han creado 21.000 documentos que han sido vistos más de 13 millones de veces.

Storify ha sido empleada por medios estadounidenses como The Washington Post o la cadena pública NPR, y a nivel latinoamericano por El Mostrador para dar cuenta, por ejemplo, de conversaciones en tiempo real o bien para reunir las reacciones de ironía y enojo de los usuarios de Twitter a raíz de la revelación que este medio hizo sobre la venta de textos escolares con publicidad.

La compañía de Internet, con base en San Francisco, ha conseguido llamar la atención de los inversores de Khosla Ventures que han aportado para el desarrollo del proyecto 2 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias