Los atractivos que podrán disfrutar los chilenos que viajen a apoyar a “La Roja” en San Juan - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:53

Agenda Vida

Presentado por:

Los atractivos que podrán disfrutar los chilenos que viajen a apoyar a "La Roja" en San Juan

por 13 julio, 2011

Los atractivos que podrán disfrutar los chilenos que viajen a apoyar a
Más conocida como La Ciudad de las Estatuas, por sus monumentos en memoria de grandes figuras de la historia argentina, esta urbe ubicada en el noroeste del país trasandino se presenta como un destino perfecto para descansar, disfrutar los soleados días que abundan casi todo el año y aventurarse en actividades como cabalgatas, travesías 4x4, escalada, trekking, alas delta y pesca.

San Juan Será la locación del partido por cuartos de final de la Copa América que la selección chilena disputará el próximo domingo 17.

Y los argentinos aseguran que los fanáticos que llegarán a apoyar a “La Roja” en el Estadio del Bicentenario quedarán encantados con los atractivos turísticos de la zona.

Situada en pleno corazón del Valle de Ullúm, la Capital de San Juan, se distingue por sus paisajes de rústica belleza, completa infraestructura en servicios turísticos, excelente calidad de productos regionales y abundantes riquezas tanto culturales, arqueológicas como paleontológicas, en sus alrededores. Más conocida como La Ciudad de las Estatuas, por sus monumentos en memoria de grandes figuras de la historia argentina, se recuesta apacible sobre la cordillera andina.

Envuelta por altas cumbres y repleta de arroyos, ríos, quebradas y valles, representa el destino perfecto para descansar, disfrutar los soleados días que abundan casi todo el año y aventurarse en actividades como cabalgatas, travesías 4x4, escalada, trekking, ala delta y pesca, por sólo nombrar algunos de ellos. Incluso, en invierno con la posibilidad de admirar blancas postales de nieve. Un espacio donde la cultura y la modernidad logran mantener el equilibrio justo.

Atractivos

San Juan tienta al turista con encantadores sitios como el Dique de Ullúm, la desafiante Quebrada de Zonda, y el Parque Faunístico de Rivadavia. Un poco más alejado, el imperdible Parque Natural Provincial Ischigualasto -más conocido como Valle de la Luna-. Y, además, museos históricos como la casa natal de Domingo Sarmiento, la celda donde se alojó al general José de San Martín, y el Colegio Santa Rosa de Lima.

Uno de los paseos que no puede faltar en ningún itinerario local es el recorrido guiado por las principales bodegas que constituyen la Ruta Nacional del Vino, en dirección a Mendoza. Para conocer y descubrir todos los secretos de elaboración y cosecha, así como degustar algunos de los más distinguidos blancos, tintos y espumantes. Al noroeste, el Parque Nacional San Guillermo, y más al sur sorprende al viajero el gran mirador hacia el universo, en el Parque Nacional El Leoncito.

Volver a empezar

La ciudad de San Juan tiene la particularidad de haber sido reconstruida en dos oportunidades. Cuando llegaron los españoles convivieron en paz durante un tiempo con las comunidades huarpes. De a poco las tierras fueron apropiadas. La primera fundación data de 1562 por Juan Jofré con el nombre de San Juan de la Frontera. Primero, una terrible inundación obligó el traslado unos kilómetros más al sur. Y edificada casi por completo a comienzos del siglo XX, un terremoto en 1944 la volvería destruir por completo. Desde entonces las antiguas construcciones de adobe fueron reemplazadas por modernas antisísmicas.

Circuito del Sol

Distinguida por los productos de su tierra y la calidez de su gente, la ciudad capital propone al viajero hacer un recorrido especial partiendo desde la Avenida Libertador San Martín, para adentrarse en un sinuoso camino de montaña y vegetación que lo guiará con su belleza hasta el Jardín de los Poetas, con hermosas áreas artísticamente pensadas que forman el escudo provincial. Siguiendo el circuito, aparece el Autódromo El Zonda “Eduardo Copello”, un centro deportivo donde se realizan importantes competencias.

Más adelante, está el monumento al indio que custodia la cima del cerro. A poca distancia, otra de las paradas es La Gran Cava, una champañera montada al interior de una cueva natural de roca viva. Luego el Camping de Rivadavia y el del Cerro Blanco desde donde se accede al río San Juan. La segunda etapa comienza tras el paredón del Dique Punta Negra, para finalmente desembocar en la Presa Embalse Dique de Ullúm preparado con la mejor infraestructura de servicio. Además de regular los canales de riego y generar energía, es un sitio ideal para el turismo recreativo y deportivo, a escasos 20 kilómetros de la ciudad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)