Publicidad
Implantología: Al rescate de una sonrisa bella

Implantología: Al rescate de una sonrisa bella

La implantología se ha posicionado como el tratamiento que salva sonrisas. Pero, no todos los pacientes son candidatos a este procedimiento, y es justamente profesionales, expertos en periodoncia implantología y rehabilitación quienes explican, porque algunas personas si pueden realizárselo y otras no.


En nuestro país los adultos mayores que alcanzan el 11,4 por ciento de la población donde el 33, 4 por ciento es totalmente desdentado, ya no son los únicos a la cabeza de esta invalidez bucal, ya que jóvenes y adultos se suman también. Por lo que se hace importante intervenir y entregar alternativas para devolverles la capacidad de sonreír a quienes por uno u otro motivo, han perdido parte o la totalidad de sus piezas dentales.

Los Directores de OralBlank, (www.oralblank.cl), Daniela Heran y Gustavo Mazzey, ambos odontólogos y especialistas en implantología – rehabilitación y periodoncia e implantología respectivamente;  explican que “La salud bucal del paciente es el primer indicador  para saber si es candidato o no a un implante y será el remanente óseo, o sea la cantidad de hueso disponible para alojar este  implante crucial en el éxito del tratamiento”.

La Doctora Heran, especialista en implantología y rehabilitación explica que “Cuando el hueso o remanente óseo no es suficiente el paciente tendrá que ser sometido a cirugías previas para mejorar esta condición y luego de 6 meses será probablemente candidato al procedimiento”.

No obstante, asegura el Doctor Gustavo Mazzey “El paciente que es candidato a implantes debe estar  sistémicamente sano o compensado y por lo general se da una premedicación antibiótica y analgésica antes de ser intervenido el inicio del procedimiento comienza con la cirugía que dependerá de la cantidad de Implantes que se tenga que realizar el paciente, su remanente óseo y si requiere de algún procedimiento complementario ya que nuestro principio es aplicar cirugías mínimamente invasivas, con anestesia local, y sólo en algunos utilizamos sedación la cual es adminitrada por un médico anestesista en caso que el paciente lo requiera”.

En este proceso asegura el Doctor Mazzey, “La salud y estética van de la mano, ya que el o los implantes que se realicen; permitirán recuperar las correctas funciones masticatorias, de fonación y por supuesto la estética, la que consideramos en Oral Blank desde la  colocación y rehabilitación del Implante como en el  tamaño, forma, color y posición dentaria, además de múltiples consideraciones en relación a la encía que rodea al implante”.

En materia de rehabilitación, la Doctora Daniela Heran explica que “Es relativo cuánto demore este procedimiento, ya que si el paciente presenta un buen remanente óseo en calidad y cantidad y el o los implantes consiguen una estabilidad razonable, se podría dejar inmediatamente uno o muchos dientes provisorios y comenzar a trabajar en la rehabilitación definitiva”.

Sin embargo, Explica la odontóloga  “Hay otros casos en que los implantes deben quedar sumergidos en el hueso por 6 meses antes de cargarlos, si a ello le sumamos que el paciente tuvo que ser sometido a un injerto para mejorar el volumen óseo, es necesario esperar 6 meses antes de poner el implante y luego otros 6 meses más antes de rehabilitarlo”.

Ambos Doctores, Daniela Heran y Gustavo Mazzey aseguran que “Los implantes son una muy buena alternativa, para quienes son candidatos a realizárselos,  bastante predecible con excelentes tazas de éxito en la medida que el paciente sea minucioso en el cuidado e higiene, y cumpla con sus controles periódicos”.

Los Directores de Clínica Oral Blank, concluyen que  “La implantología es una herramienta que nos permite devolver función, salud, estética, autoestima, seguridad y alegría a nuestros pacientes que se traduce simplemente al final de este procedimiento en, una sonrisa bella”.

Publicidad

Tendencias