Miles de visitantes espera la feria de idiomas más grande del país - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:56

Agenda Vida

Presentado por:

Educación

Miles de visitantes espera la feria de idiomas más grande del país

por 11 agosto, 2016

Miles de visitantes espera la feria de idiomas más grande del país
El evento "Globalízate" reunirá en CasaPiedra a más de 20 expositores de universidades, centros de estudios e instituciones internacionales para dar a conocer los beneficios de aprender inglés y otras cinco lenguas en el extranjero. La entrada será gratuita para todos quienes la visiten el próximo 20 de agosto, previa inscripción vía web.

Saber inglés u otros idiomas se ha convertido en una de las habilidades imprescindibles para tener mayor competitividad en el mercado laboral o como beneficio personal para expandir los conocimientos y participar de otras culturas.

Es cada vez más importante, tanto para estudiantes como para profesionales, hablar un segundo idioma, especialmente el inglés, en línea con la Estrategia Nacional de Inglés 2014-2030 del Ministerio de Educación, que busca alcanzar un nivel de “habilidad moderada” al año 2020 y de “habilidad alta” al 2030.

Y justamente por lo primordial de adquirir estas capacidades, este 20 de agosto se realizará en Santiago, también simultáneamente en Concepción, la décima versión de la feria de estudios e idiomas en el extranjero “Globalízate”.

Organizada por EF Education First, se trata de la mayor feria mundial de este tipo y tendrá lugar en CasaPiedra, entre las 10:00 y las 19:30 horas. La entrada es gratuita; basta con registrarse con antelación en www.globalizate.cl.

Sobre la feria, la gerente general de Education First, María José Barreda, señaló que la idea es mostrar a jóvenes y adultos “las alternativas disponibles para estudiar inglés y otros idiomas en el extranjero. En la feria Globalízate los asistentes podrán conocer los planes de estudios y los lugares donde hacerlo”.

La feria además, se realizará en dos versiones posteriores regionales el 27 de agosto en Antofagasta y Viña del Mar.

Las nueve versiones anteriores lograron reunir a más de 22 mil asistentes, muchos de los cuales cumplieron su sueño de vivir y estudiar idiomas en otro país.

EF Education First tiene más de 50 años en el mercado, 20 años de experiencia en Chile y una presencia global en más de 70 países, con instalaciones propias en 20 destinos del mundo.

Para todos

La feria está dirigida a todo tipo de personas, tales como escolares, universitarios, profesionales que buscan mejorar su inglés, e incluso aquellos que quieren realizar unas vacaciones inteligentes o smart vacations en las que puede aprovechar para aprender o mejorar su inglés.

Barreda dijo que cuentan “con alumnos que prefieren sitios tradicionales como Nueva York, Oxford o Londres pero algunos que escogen y se enamoran de lugares más exóticos como Hawaii, Sudáfrica o Singapur”. Explicó que mientras algunos van a estudiar idiomas, otros viajan para realizar su práctica profesional, voluntariados o para preparar exámenes como el TOEFL.

Añadió además que “las oportunidades y opciones son infinitas. Aprender un nuevo idioma en el extranjero abre las fronteras idiomáticas del mundo, mejora las posibilidades laborales y permite acceder a nuevas culturas”.

Durante la feria los asistentes podrán participar de charlas educativas: Estudiar e Investigar en Alemania, Gap Year: Viaja y Vuélvete Bilingüe, Programas de Idiomas Para Profesionales y Tu Hijo Globalizado y Bilingüe, entre otras.

Según el Índice del Nivel de Inglés Education First EPI de 2015, Chile se ubica en el lugar N° 36 de 70 países. Un puesto arriba está Perú y abajo Francia. Los primeros tres lugares de este ranking los ocupan Suecia, Países Bajos y Dinamarca, respectivamente.

Expositores

Las universidades que participarán en la feria de Santiago son: Pontificia Universidad Católica de Chile, English UC, Kansas State University, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Mayor.

Colaboran, asimismo, las siguientes embajadas e instituciones: AIESEC, British Council, Ceija, Chile Oriental, DAAD (Alemania), Education USA, Embajada de Francia/Campus France, Fundación Posgrados Para Chile, Hult, Instituto Confucio UC, Seminarium Certificación Santiago, Tronwell Antofagasta y VNU Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas.

Todos los mencionados tendrán su stand en “Globalízate”, donde responderán preguntas acerca de lo que significa estudiar en el exterior, las diferentes áreas de estudio en que se puede participar, los destinos y los programas - que abarcan múltiples ciudades del mundo-, entre otras inquietudes.

Para visitar la Feria “Globalízate” debes registrarte en la página web www.globalizate.cl e imprimir la invitación o llevarla en el celular, y presentarla en la recepción. Los padres que acompañen a sus hijos a la feria también tienen que anotar sus datos en el sitio web.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)