Publicidad

Diputada Goic participa en creación de Frente Social de Defensa de los Trabajadores


La diputada Carolina Goic, junto a parlamentarios de la Concertación y del PC, se reunió este lunes con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para participar en la creación de un «Frente Social y Político de Defensa de los Trabajadores», para defender las conquistas laborales y sociales que se han logrado en los gobiernos de la Concertación.

«La idea es generar una alianza política y social para trabajar en este nuevo escenario de ser oposición en los temas laborales y sociales partiendo de la base de que no vamos a permitir el retroceso de las ganancias o espacios que se han dado en los gobiernos de la Concertación», apuntó.

Además, en la reunión constitutiva se determinó que era necesario que esta iniciativa debe ser replicada en todas las regiones del país, con la participación de todos los sectores sociales y laborales.

«Esto cobra vital importancia frente a las declaraciones que hemos escuchado de algunos sectores políticos y empresariales, respecto de que en el nuevo gobierno de debe rebajar el salario mínimo de los jóvenes, eliminar las indemnizaciones por año de servicio o lograr una flexibilidad laboral», agregó.

Upi/cf

Publicidad

Tendencias