Publicidad

Lobos (UDI): ‘Hay que endurecer las penas contra los pirómanos’


El diputado Juan Lobos, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió urgencia para el proyecto de ley que modifica la institucionalidad forestal del país debido que las personas que incendian bosques quedan impunes al no haber medios necesarios para la investigación de estos hechos.

«Hace por lo menos 10 años que se planteó por el gobierno de la Concertación un proyecto de ley que reformulaba toda la institucionalidad forestal, transformaba a Conaf en un Servicio Forestal, y generaba normas sobre la penalización de los incendios, pero hasta ahora poco se ha avanzado», detalló el parlamentario.

Con respecto a la magnitud de las penas, Lobos comentó que «en el caso que los implicados sean menores de edad, éstos deben ser sancionados con igual firmeza, quizás sin penas de cárcel, pero sí con castigos alternativos y si es necesario con internación en centros especiales para recibir tratamiento psiquiátrico».

El integrante de la Cámara Baja también estimó la necesidad de crear una policía forestal que investigue los incendios y sus responsables, debido a que Carabineros no tiene el personal suficiente para dedicarse a estos temas.

upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias