Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Conicyt entrega 146 becas de magíster para funcionarios del sector público

por 28 enero 2010

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) entregará 146 becas de magíster para funcionarios del sector público que deseen ampliar sus conocimientos en áreas como la Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado.

El objetivo del programa "Formación de Capital Humano Avanzado" perteneciente al Conicyt, es que el personal otorgue un mejor y más eficiente servicio en sus funciones las que se enfocan en la administración del Estado.

La presidenta subrogante del Conicyt, María Elena Boisier, comentó que esta iniciativa "permite que un grupo importante de funcionarios públicos, provenientes de todas las regiones del país, acceda a una formación de excelencia. De este modo en el futuro, ellos podrán entregar un importante aporte para mejorar la gestión de nuestra administración pública".

El concurso de estos financiamientos contó con un número 723 postulantes de todo el país, de los que 146 seleccionados podrán escoger las especialidades de Gerencia Pública, Salud Pública y Gestión Financiera y Contable.

Esta beca no sólo velará por la matrícula y el arancel del magíster por un periodo máximo de dos años, sino que también un monto de 200 mil pesos para materiales de estudio y para los que viven lejos de su lugar de estudio, una asignación anual de 250 mil pesos para gastos de traslado.

Upi/nz/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes